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Clientes “repiten”, al financiar sus compras en el comercio

En Colombia, como en el mundo, la tendencia de “comprar ahora y pagar después”, o en otras palabras financiar en el punto de venta al momento de pagar, sigue aumentando. En Australia IBIS World predice que los ingresos del sector de BNPL (Buy now pay later) crecerán un 9,8% anual en los próximos cinco años, hasta superar los mil millones de dólares. Por su parte,  BusinessWire  prevé que el gasto digital a través de soluciones BNPL a nivel mundial alcance los 680.000 millones de dólares en 2025, lo que equivale a un aumento del 92% respecto a las cifras de 2019.

Pero el aumento no solo se da gracias al incremento de número de personas que empiezan a adoptar esta forma de comprar, sino también al hecho de que una vez lo hacen, vuelven y repiten.

Según la Fintech Referencia y Fenalco, en el 2021 la recurrencia de los clientes que financian sus compras con Listo Pago a Plazos® aumentó de un 14% a un 19%. Esto significa que casi una quinta parte de quienes pagan a plazos con esta solución digital, vuelven a hacerlo en una o más oportunidades. Reporta la Fintech que hay personas que han repetido hasta 14 veces lo cual es muy diciente de lo relevante que viene siendo esta opción tanto para el comercio que la ofrece como para el cliente que la utiliza.

El sector que destaca en la recurrencia del pago a plazos, es la compra de llantas donde el 37% de las personas que compraron en el 2021 lo estaban haciendo por segunda, tercera, cuarta y hasta decima vez. Esto se debe a que es un producto de capital de trabajo para transportadores y dueños de vehículos de carga que se reemplaza de forma periódica y el pago en cuotas facilita su adquisición beneficiando al comprador quien las paga a medida que se van utilizando para generar ingresos.

La recurrencia por ahora está concentrada en una doble compra con un 81% de personas, pero en la medida en que el pago a plazos se sigue popularizando, y los comercios y compradores siguen descubriendo sus ventajas, las personas que vuelven, repiten más veces. En el 2021 quienes repitieron 3 veces fueron el 13,88% de los clientes recurrentes, quienes lo hicieron 4 veces fueron el 3,3% y entre 5 y 13 veces el 1,8% restante.

Como dicen por ahí, “lo bueno se repite”, así que será de esperar que estas cifras sigan en aumento.

Ya es noticia sabida que la inflación actual es la más alta en lo corrido del siglo. Este hecho impacta la capacidad…
La adecuada implementación de la Estrategia de Operaciones permite la cohesión de diferentes áreas de una empresa, un seguimiento adecuado de indicadores…
La palabra “emprendimiento” normalmente se asocia con un entorno optimista, pues gira alrededor de la emoción que surge de pensar en grande…
Autor: Kenneth Mendiwelson
Presidente de Referencia
En Endeavor creemos que los buenos ejemplos de emprendimiento tienen un efecto multiplicador en la sociedad, no…
Entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022 se llevó a cabo en Corferias la Gran Feria del Hogar, un…
Después de varios meses de unos años muy dinámicos para las Fintech, el segundo semestre de 2022 llega con varios retos para…
De acuerdo con cifras preliminares del registro Único Nacional del tránsito, en 2021 se registraron más de 1970 accidentes asociados a fallas…
Referencia, aliada de Fenalco y que cuenta con más de 1.000 comercios vinculados, financió durante el primer semestre del año US$33 millones…
Fintech Referencia una de las que crecen saliendo de pandemia…
Es un método fundamental para lograr efectividad en el punto de venta. Se centra en conocer las necesidades concretas de un…
El punto de venta es para cualquier comercio ese lugar en donde todos los esfuerzos comerciales se ven reflejados al momento de…
La Fintech Referencia, aliada con Fenalco lleva más de 8 años habilitando al comercio a ofrecer financiación a sus clientes en el momento…
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En Colombia, la omnicanalidad cada día gana más terreno en los comercios, ya que le permite a los consumidores interactuar con la…
La tendencia de financiar las compras directamente en el comercio sigue mostrando resultados prometedores. Cada vez son más comercios los que ofrecen…
En Colombia, como en el mundo, la tendencia de “comprar ahora y pagar después”, o en otras palabras financiar en el punto…
En octubre y noviembre en Colombia hubo 2 días sin IVA y varios días de descuentos especiales alrededor del “black day”, o viernes…
Red única en Colombia, que ha otorgado crédito en punto de venta a casi medio millón de colombianos….
La tendencia para que los clientes puedan realizar sus compras a cuotas o la modalidad del nuevo “fiado” se ha convertido en…
La proliferación de los modelos de “compre ahora y pague después” (BNPL por sus siglas en inglés “Buy Now, Pay Later”) se…
 A través de 1005 comercios, la Fintech Referencia entregó financiación para bienes y servicios a consumidores colombianos por $122.716 millones de pesos…
Entre muchos otros, uno de los efectos del COVID 19 en el comportamiento de las personas, fue la transformación de la movilidad,…
No hay duda de que los cierres y restricciones que resultaron del COVID dificultaron las ventas del comercio. Pero las pérdidas que…
Los mensajes empezaron a llegar al chat de emprendedores de Endeavor Colombia* en la noche del miércoles de Paro Nacional….
El comercio colombiano ha sido resiliente en buscar alternativas que apoyen sus ventas, y han encontrado que ofrecer planes de pago a…
Hace más de 6 años, el equipo de la Fintech Referencia comenzó a entender cómo el comercio…
Esperamos que en 2 años la financiación en el punto de venta se multiplique x6 – Fintech Referencia….
Después de un año 2020 atípico, la Fintech Referencia consolidó la financiación en punto de venta…
El comercio colombiano permanentemente ha buscado apoyar sus ventas ofreciendo crédito….

Clientes “repiten”, al financiar sus compras en el comercio

En Colombia, como en el mundo, la tendencia de “comprar ahora y pagar después”, o en otras palabras financiar en el punto de venta al momento de pagar, sigue aumentando. En Australia IBIS World predice que los ingresos del sector de BNPL (Buy now pay later) crecerán un 9,8% anual en los próximos cinco años, hasta superar los mil millones de dólares. Por su parte,  BusinessWire  prevé que el gasto digital a través de soluciones BNPL a nivel mundial alcance los 680.000 millones de dólares en 2025, lo que equivale a un aumento del 92% respecto a las cifras de 2019.

Pero el aumento no solo se da gracias al incremento de número de personas que empiezan a adoptar esta forma de comprar, sino también al hecho de que una vez lo hacen, vuelven y repiten.

Según la Fintech Referencia y Fenalco, en el 2021 la recurrencia de los clientes que financian sus compras con Listo Pago a Plazos® aumentó de un 14% a un 19%. Esto significa que casi una quinta parte de quienes pagan a plazos con esta solución digital, vuelven a hacerlo en una o más oportunidades. Reporta la Fintech que hay personas que han repetido hasta 14 veces lo cual es muy diciente de lo relevante que viene siendo esta opción tanto para el comercio que la ofrece como para el cliente que la utiliza.

El sector que destaca en la recurrencia del pago a plazos, es la compra de llantas donde el 37% de las personas que compraron en el 2021 lo estaban haciendo por segunda, tercera, cuarta y hasta decima vez. Esto se debe a que es un producto de capital de trabajo para transportadores y dueños de vehículos de carga que se reemplaza de forma periódica y el pago en cuotas facilita su adquisición beneficiando al comprador quien las paga a medida que se van utilizando para generar ingresos.

La recurrencia por ahora está concentrada en una doble compra con un 81% de personas, pero en la medida en que el pago a plazos se sigue popularizando, y los comercios y compradores siguen descubriendo sus ventajas, las personas que vuelven, repiten más veces. En el 2021 quienes repitieron 3 veces fueron el 13,88% de los clientes recurrentes, quienes lo hicieron 4 veces fueron el 3,3% y entre 5 y 13 veces el 1,8% restante.

Como dicen por ahí, “lo bueno se repite”, así que será de esperar que estas cifras sigan en aumento.

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