El comercio colombiano ha sido resiliente en buscar alternativas que apoyen sus ventas, y han encontrado que ofrecer planes de pago a plazos es una solución de alto impacto. Es así como más de 1000 comercios de todos los tamaños en el país, que utilizan a la Fintech Referencia como su solución de financiación en punto de venta, otorgaron $65 mil millones de pesos en créditos digitales entre enero y marzo del 2021, facilitando así las compras de sus clientes.
Una de las grandes ventajas de este método de pago es que todo el proceso de aprobación es digital, y se realiza en minutos, ya sea de forma presencial (tiendas físicas), o remota (en línea o telefónica). La plataforma de Referencia, llamada Li$to Pago-a-Plazos®, se habilita en línea para las fuerzas de ventas de los comercios, permitiendo que los vendedores de los almacenes afiliados puedan seguir vendiendo a pesar de las restricciones y cierres sufridos en el país.
La Fintech Referencia, en alianza con Fenalco, ha venido desarrollando productos de financiación para los puntos de venta, hechos a la medida de la realidad del comercio colombiano. “Llevamos años construyendo esta alianza tan profunda con la Fintech Referencia, quienes se han especializado en entender bien a la idiosincrasia de nuestro comercio; esto ha dado frutos visibles durante el proceso de reactivación que tanto necesita el país.”, afirma Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.
Dentro de los principales sectores que utilizan este tipo de solución están colchones, remodelación de hogar, llantas, electrodomésticos y muebles. Inclusive es altamente utilizado en las clínicas dentales del país, y está empezando a ser adoptado en las ventas de bicicletas y en las funerarias.
El resultado logrado en estos últimos meses ubica a la Fintech Referencia como la principal alternativa para ofrecer plazos a los compradores del comercio. Fenalco y Referencia vienen desarrollando un plan de crecimiento agresivo que busca duplicar los volúmenes de originación durante los próximos meses, vinculando a un mayor número de comercios para que utilicen esta alternativa.
Kenneth Mendiwelson CEO de Referencia dice al respecto: “Entregar planes de pago a plazos por más de $20 millones de dólares en un trimestre a los consumidores colombianos a través de nuestros comercios aliados es un gran esfuerzo. Nuestro compromiso, así como el de Fenalco, es ofrecer financiación de manera responsable, en donde el riesgo se controla, la recuperación se gestiona correctamente, y, sobre todo, el comercio colombiano está siempre acompañado por una entidad especializada que lo entiende y lo apoya. ”
Los volúmenes de crédito colocados por la Fintech Referencia son empaquetados y vendidos a la banca colombiana que, a su vez, se beneficia al aumentar su cartera colocada en créditos de consumo. Li$to Pago-a-Plazos® integra a los distintos jugadores (Comercio, Consumidor y Banca) y resuelve necesidades de cada uno.
Más información sobre los servicios de la Fintech Referencia en www.referencia.co