Hace más de 6 años, el equipo de la Fintech Referencia comenzó a entender cómo el comercio en nuestro país puede adoptar la tendencia mundial de ofrecer planes de pago a plazos a un consumidor en el momento en el cual hace su compra.
Dentro de las soluciones ofrecidas por esta Fintech sobresale una llamada Listo Pago a Plazos® la cual Referencia ha logrado ajustar a una variedad de sectores, definiendo políticas de riesgo y métodos de recuperación diferenciados para cada uno de ellos. Esta capacidad de adaptarse efectivamente, le ha otorgado el liderazgo en ofrecer financiación en punto de venta y hoy en día entrega créditos por más de 50 millones de dólares al año, lo cual en pesos supera los 170.000 mil millones.
La Fintech tiene un plan de crecimiento agresivo, haciendo énfasis en un crecimiento responsable que proteja al comercio y al consumidor tanto en el proceso de colocación como en la gestión de recuperación. Una de sus fortalezas es un equipo comercial numeroso y muy preparado lo cual es particular para una Fintech, que por lo general prioriza lo digital aún en el trato con los clientes.
Kenneth Mendiwelson CEO de Referencia dice al respecto:
“Entregar planes de pago a plazos por más de 50 millones de dólares a los consumidores colombianos a través de nuestros comercios aliados es un gran esfuerzo, pero en realidad prestar dinero es fácil cuando hay mucha gente que lo necesita. Lo verdaderamente retador es hacerlo de manera responsable, donde el riesgo se controla, la recuperación se gestiona correctamente y sobre todo el comercio esta siempre acompañado por una persona que lo escuche y lo apoye. Por eso nuestra fuerza comercial es más numerosa que muchas Fintech”
Más información sobre los servicios de Referencia en www.referencia.co